jueves, 30 de septiembre de 2010

isla de zona insular

Isla de Pascua, denominada por sus habitantes Rapa Nui o Te Pito Te Henua, es la isla habitada más remota del mundo. En ella se desarrolló una de las culturas mas complejas -comparable sólo con grandes culturas megalíticas (egipcia, inca, maya)- en condiciones extremas de aislamiento. Mito y realidad se confunde en este territorio que dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile

zona insular

Isla de Pascua : La Isla de Pascua o Rapa Nui -el ombligo del mundo- es un lugar mágico con sus propias tradiciones, ceremonias y estilo de vida.
Image 1

jueves, 23 de septiembre de 2010

san felix

ISLA SAN FÉLIX
La Isla San Félix se encuentra a 892 km al oeste de la costa chilena frente al puerto de Chañaral, con una superficie de 1,4 km². Forma parte de las Islas Desventuradas y pertenece administrativamente a la comuna de Juan Fernandez. Su longitud máxima es de unos 2.500 m. La zona central de la isla, la más angosta, queda cubierta por la marea alta. Posee una pista de aterrizaje, que la cruza de extremo a extremo y varias construcciones.
Clima
El clima es Mediterráneo, cálido y oceánico. La temperatura máxima es de 22.5°C, la mínima es de 14.3°C y la promedio es de 17.8°C.
Flora
En la isla San Félix y su vecina San Ambrosio es posible encontrar en total 19 especies de Fanerógamas
ISLA SAN AMBROSIO
La isla de san Ambrosio es una isla situada en el Océano Pacífico, forma parte de las Islas Desventuradas y está bajo soberanía chilena, tiene una superficie de 2,2 km². Fue descubierta por el piloto Juan Fernández, el 9 Noviembre de 1574 y administrativamente pertenece a la comuna de Juan Fernández.
Historia
En el año 1850, comisionado por su gobierno para explorar la isla San Ambrosio, el teniente Parkin, del buque de HMS Portland, desembarcó en una roca del lado norte de aquélla y, con gran dificultad y riesgos, pudo trepar hasta la cima de la isla, cuyas laderas son casi verticales. Allí no halló guano, aunque sí relató que la cumbre se encuentra cubierta con una especie de arbustos y brezos. Hasta el año 1869, en que arribó a las islas la corbeta Chacabuco, nada se sabía en relación con su vegetación. Sin embargo,en esa ocasión se recolectó una especie en San Félix y siete en San Ambrosio. El material respectivo fue analizado por el célebre naturalista alemán, avecindado en Chile,

zona insular

Chile insular o Islas Esporádicas es el nombre que reciben un conjunto de islas chilenas ubicadas en el Océano Pacífico, alejadas del llamado Chile continental que corresponde al territorio del país en América del Sur y sus islas adyacentes.
Chile cuenta en total con 3.739 islas y 2.180 islotes, cuya superficie alcanzan 105.561 km² (cerca del 14% de la superficie bajo control efectivo chileno). Sin embargo, cerca del 0,3% del total de esta superficie insular, apenas 328 km² corresponde al denominado Chile insular